sábado, 26 de marzo de 2011

Alquimista, la tendencia que llega!!!!

Uno de mis collares preferidos para esta primavera-verano.
Me seducen estos collares tipo babero enormes con tanta personalidad, que tan bien conjuntan con casi cualquier pieza de ropa que lleves, pq se convierten en los protagonistas absolutos de tu look.
El de la imagen es una mezcla de ónix, ágata, jade y lapislazulí, y al natural es todavía más impresionante de lo que en la fotografía se puede apreciar.
Esta a la venta, así que si os interesa, no teneís más que consultarme el precio.... y a disfrutar de él!!!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Próxima exposición



Tenemos previsto en el próximo mes de abril, con una fecha todavía por concretar, hacer una exposición fuera del espacio de Alquimista, de estás maravillosas piezas antiguas. Nos dirigimos a todos los enamorados del arte traducido a pequeñas joyas con un alto valor emocional, cómo la pieza que acompaña este texto. Es un colgante montado en plata, con dos maravillosas turquesas iraníes engarzadas, de unos 10 cm. La turquesa iraní es una de mis preferidas pq a diferencia de la de otros países cercanos, esta muy estriada, de hecho ésta que muestro aquí si os fijáis nos puede recordar a un mapa mundi, los continentes emergiendo del agua, las estrías o manchas en la turquesa nos hablan también de su antiguedad, aparte de muchas veces de su país de procedencia también. Bien, todos los enamorados del arte de Oriente, tendrán puntualmente su invitación para asistir a está presentación y venta de piezas de procedencia Oriente, antiguas y con un rico valor emocional.     Alquimista.    Tse Amargant 

miércoles, 9 de marzo de 2011

Anillos de Oriente.....


Anillos, mezcla de coral, esmeralda, rubí, turquesa, ágata, ónice, lapislazulí, cuarzo turmalinado, berilo, perla gris, jade. Piezas que fotografié juntas y mezcladas, piezas antiguas, piezas nuevas, piezas originales, piezas imitando un original. Para mí, belleza en el conjunto, fuerza en su impacto, insight de color, que me lleva a recordar las reliquias que del imperio otomano he admirado en algún museo en Estambul, Ankara, Amman. Piezas que de un hermoso extraordinario los sultanes ofrecían cómo atención a sus poderosos invitados, en alguno de sus palacios como el de Topkapi en Estambul, piezas que por su poderosa belleza y rico colorido son imposibles de dejar de admirar, piezas que a mí me cautivarón por mucho tiempo, la primera vez que en algún museo las admiré, piezas con las cuales es imposible no dejar que tu imaginación vuele, a la época de las cuales provienen y el entorno para el cual fueron proyectadas, piezas que reflejan la riqueza del arte de Oriente, la importancia de sus composiciones, la mezcla de sus colores, la elegancia de sus elementos, piezas que al menos a mí, me llevan a pensar cada vez que en su carácter original las puedo admirar, que me encantaría trasladarme en el tiempo, hasta el momento en que fueron concebidas, que me encantaría filtrarme en la sala en las que fueron entregadas, y hacerme invisible al lado de las personas a las que fueron regaladas. En fin, algo así es lo que pienso y siento cada vez que alguna de estás antiguas piezas que copian a un original adquiero, pq en esos momentos también juego a visualizar a las personas a las que cómo a mí, jugarán a seducir. Tse Amargant 

Antiguo collar afgano

Hay piezas que al verlas, no te dejan indiferente, por curiosas, extremadas, diferentes, originales, enigmáticas......
Puede ser, que sean del gusto del que las admira o no....
 Puede ser, que la persona observadora fuera capaz de adquirirlas o no....
Puede ser, que la persona que esta frente a ellas fuera capaz de llevarlas puestas o no....

Si, realmente estás piezas especiales, cómo la que muestro en este texto, son bellas y muy personales, dirigidas a un publico tan personal cómo ellas mismas.

Estás piezas van destinadas a las personas que no solamente ven en ellas, algo bello o curioso, sino que en ellas ven algo especial, algo que les traspasa al alma, algo que quieren adquirir con toda su esencia, algo que para adquirirlo, es especial la esencia que tras ellas va.
Estás piezas van dirigidas a personas que no compran una joya, sino que quieren comprar una joya y la historia que la complementa.
Estás piezas antiguas, adquiridas por pacientes mercaderes por países de Oriente Medio y seleccionadas por mí en mis viajes, no son sólo piezas bellas u originales, son piezas que desprenden un valor emocional, un valor que la persona adquiere pq le traspasa con la pieza...... no sólo su belleza, sino la historia de la persona que antes la poseyó.......